Abdominoplastia

Dile adiós a la flacidez del abdomen

Procedimiento

La abdominoplastia es el procedimiento ideal para aquellos que tengan exceso de piel en el abdomen, ya sea por los embarazos o por pérdida importante de peso.
En esta cirugía, el objetivo es volver a tensar los músculos del abdomen y colocarlos en su posición original, además de quitar todo exceso de piel en la parte inferior del abdomen que quedó después del embarazo, al mismo tiempo se remueven las estrías que se hayan formado.
La liposucción también es un procedimiento que acompaña esta cirugía con el fin de disminuir los acúmulos de grasa en áreas no deseadas.

Anestesia

En estos casos suele utilizarse una anestesia general que mantiene dormido al paciente durante el tiempo que se realice el procedimiento quirúrgico. Sólo en algunos casos de mini-abdominoplastia y liposucción abdominal se suele emplear anestesia local.

Tiempo de Recuperación

Después de realizarse la cirugía, en la mayoría de los casos, el paciente queda internado una noche para recibir el cuidado adecuado por parte del personal médico y así tener una mayor comodidad y seguridad.
Los cuidados posoperatorios de una abdominoplastia también contemplan el uso de faja de compresión para ayudar a que los tejidos se adapten a su posición.